Estrategia

¿Qué hacéis para que vuestra empresa sea más sostenible?

Una cosa está clara: quien quiera utilizar los recursos naturales del planeta para obtener beneficios también tiene la responsabilidad de protegerlos, ya sea a pequeña o a gran escala.

Nuestro objetivo es mejorar constantemente y continuar construyendo sobre lo que ya hemos logrado. Esto también refleja nuestra estrategia "Meet & exceed", es decir, cumplir y superar. Meet & exceed describe la interacción de hoy y mañana. ¿Dónde estamos hoy y dónde nos vemos mañana? ¿Qué objetivos perseguimos hoy y cuál es, lógicamente, el siguiente paso a dar? Este principio, aplicado a la sostenibilidad, significa: ¿en qué procesos se esconden los riesgos posibles o incluso obvios para los seres humanos y el medio ambiente y qué medidas tomamos en primer lugar para minimizarlos?

Para encontrar soluciones sistemáticas, utilizamos el programa impACT de Otto Group: identificamos y priorizamos los distintos temas, desarrollamos medidas y las ponemos en práctica en nuestra primera Estrategia de sostenibilidad de bonprix. Los objetivos de responsabilidad corporativa del grupo siguen estando en primer plano, pero al mismo tiempo ampliamos nuestros horizontes para incluir otros objetivos muy ambiciosos.

Una parte importante del proceso es la reflexión continua sobre nuestros objetivos, nuestros progresos y lo que hemos hecho hasta ahora para identificar y reducir los riesgos. Así que podemos adaptar nuestra estrategia de vez en cuando, cuando se necesitan cambios importantes.

Ya hemos avanzado en muchos ámbitos y queremos seguir desarrollando sistemáticamente sus aspectos sostenibles. Por eso hemos identificado tres áreas en las que debemos centrarnos: Productos, socios y procedimiento.

Comunicamos de forma sencilla y transparente cómo queremos alcanzar nuestros objetivos en estas áreas, para que podamos responder a cualquiera de sus preguntas sobre la responsabilidad en nuestra empresa con un claro "How we make...". (Cómo lo hacemos) "Cómo hacemos" describe nuestros proyectos para hacer que los productos, las asociaciones y los procedimientos sean más sostenibles.

Porque las decisiones de hoy afectan la forma en que vivimos mañana.

Haz clic en estas páginas y comprueba por ti mismo cómo hacemos que nuestra empresa sea más sostenible.



Específicamente, además del surtido de algodón, en el futuro queremos hacer ropa más sostenible y también establecer un estándar ecológico para los zapatos. En nuestro programa de gestión de productos químicos ofrecemos a nuestros fabricantes cursos de formación, por ejemplo, en el campo de la gestión y de lo que elimina. Esto es algo que queremos seguir desarrollando.

Productos: nuestros objetivos

Queremos que nuestros procesos sean más sostenibles. Para ello, desarrollamos nuestra planta de Hamburgo paso a paso hasta convertirnos en un "campus sostenible" y optimizamos nuestros materiales de embalaje, así como nuestros envíos de productos, de modo que cada vez se consuman menos recursos en el futuro. Además, nos hemos fijado el objetivo de implementar proyectos directamente en la cadena de distribución para ahorrar un recurso tan valioso como el agua. Uno de estos tres proyectos ya está en marcha con el nuevo CleanDye Joint Venture para teñir telas sin agua.

Procedimientos: nuestros objetivos

Somos responsables de la forma en que se fabrican nuestros productos. Y somos muy exigentes con nuestros socios y sus condiciones de trabajo y producción. Estamos interesados en la producción de materias primas, como el algodón, hasta el corte y el embalaje. Nuestro enfoque es integral, teniendo en cuenta todos los aspectos sociales, ecológicos y económicos. Solo junto con nuestros socios podemos observar toda la cadena de distribución e identificar dónde hay riesgos. Y solo juntos podremos reducirlos. La asociación es una parte clave de nuestro éxito.

Socios: nuestros objetivos