Sociedad

¿Qué proyectos sociales tenéis para Italia?

De siempre interesados por las cuestiones sociales, hemos decidido recientemente organizar nuestras actividades de manera más estructurada creando un "Comité de Solidaridad", formado por empleados y antiguos compañeros. El Comité apoya diversas iniciativas y promueve, en primer lugar, la colocación de personas en situación de desventaja; ofrece apoyo logístico y operativo a Cáritas y otras organizaciones benéficas y organiza ventas para los empleados cuyas recaudaciones se donan a organizaciones benéficas, así como pequeños eventos internos para financiar las actividades benéficas propuestas.

Uta Poser (Directora de bonhelp), Rien Jansen y Marcus Ackermann (ambos del Consejo de Administración de bonprix) visitando la Escuela de Sordos de Tirupur en India.

Internacionalmente, desde 2001 bonprix ha estado apoyando una escuela para niños sordos en Tirupur, al sur de India. Actualmente hay en la escuela 350 niños provenientes de situaciones de extrema pobreza, entre ellos muchos huérfanos, que han encontrado un hogar y una educación. En la escuela aprenden el lenguaje de signos, leen y escriben y participan en muchas otras actividades, como en todas las escuelas. Continuamos apoyando el valioso trabajo de la escuela con donaciones y programas de adopción a distancia.

¿Cómo comenzó vuestra participación en la prevención del cáncer de mama en Italia?

Porque cuanto antes se diagnostique la enfermedad, más probable es su curación. Y estar informado es el primer paso para salvar vidas. El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en Italia, con unos 37.000 casos nuevos cada año. Por eso, junto con la Liga Italiana de Lucha contra el Cáncer (LILT), hemos decidido colaborar para llamar la atención sobre la prevención del cáncer de mama. La Pink Collection nace con el objetivo de sensibilizar a las mujeres y subrayar la importancia de la prevención a través de una línea especial de sujetadores, con una etiqueta cosida en su interior que muestra cómo realizar correctamente la autopalpación. Porque el cáncer de mama también puede afectarte y la prevención es esencial.