Transporte de mercancías

¿Cómo llegan vuestros productos de forma cuidadosa y eficiente hasta mi casa?

Cada año enviamos en toda Europa en torno a 30,5 millones de paquetes: solo esto nos basta para analizar continuamente nuestro procedimiento y los materiales de embalaje y para perseguir soluciones sostenibles también en este ámbito. Este ya es un punto de nuestra agenda. Las cajas que utilizamos para los envíos se fabrican ya hoy en cartón certificado FSC® y en este momento estamos probando el uso de nuevas bolsas reciclables

No enviamos los paquetes directamente a los clientes, pero trabajamos en estrecho contacto con los socios.

Pero, ¿cómo llega la mercancía a vuestras tiendas?

Una logística realmente ecosostenible debe serlo de principio a fin:

desde el transporte de nuestras mercancías de los países de producción a nuestras tiendas. Aquí se producen las emisiones de CO2, la principal causa del cambio climático, que son más o menos importantes según el medio de transporte (avión, camión, tren o barco). Nuestro objetivo es reducirlas de forma constante.

Mediante al cambio de los medios de transporte, en concreto del aire al agua y al ferrocarril, hemos podido reducir la porción más importante de nuestras emisiones de dióxido de carbono. En este momento, solo el 16 % de nuestras mercancías se transporta por vía aérea.

Reducción del CO2 por medio del cambio de las vías de transporte