Condiciones de compra

CONDICIONES DE VENTA DE bonprix s.r.l.

1) IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR 

Los artículos a los que hacen referencia las presentes condiciones generales de venta son puestos a la venta por bonprix s.r.l. con socio único; con domicilio social en Via Adua n. 33, 13855 - Valdengo (BI) - Italia; inscrita en la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Biella y Vercelli con el n.º 01510910027 del Registro Mercantil; con NIF a efectos de IVA n.º 01939830020; en lo sucesivo denominada «Vendedor» o «bonprix».

2) OBJETO DEL CONTRATO 

En virtud de este contrato, bonprix vende y el Consumidor compra de forma remota a través de herramientas telemáticas los bienes muebles corporales indicados y puestos a la venta en el sitio web www.bonprix.es

3) FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

El contrato de compra se formaliza una vez que se cumplimenta y se envía correctamente el formulario de solicitud que se adjunta al catálogo electrónico en línea en www.bonprix.es. Antes de proceder al envío, se visualiza una página web de resumen del pedido, imprimible, en la cual se muestran los datos del comprador y el pedido, el precio de la mercancía comprada, los gastos de envío y cualquier cargo accesorio adicional, los métodos y condiciones de pago, la dirección donde se entregará la mercancía, los plazos de entrega y la existencia del derecho de desistimiento.

Cuando bonprix recibe el pedido del comprador, envía un correo electrónico de confirmación del pedido imprimible y en el que también figuran los datos referidos en el punto anterior.

De esta forma, el Cliente queda sujeto a todas las obligaciones derivadas del pedido realizado y que se describen en las presentes condiciones generales de venta.

4) DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS 

bonprix asegura el procesamiento y cumplimiento de los pedidos sin demora a través del sistema electrónico que utiliza.

5) ENVÍOS Y ENTREGAS 

El Cliente deberá pagar el precio publicado en la página del producto en el momento en el que realiza el pedido. El precio indicado es final e incluye IVA.

5.1. Gastos, plazos y métodos de envío. Los gastos de envío ascienden a 3,95 euros (IVA incluido) en todos aquellos pedidos cuyo valor sea inferior a 29,00 euros, como se indica en el carrito en el momento de realizar el pedido. En caso de devolución total y en el caso de que el Cliente devuelva los productos de acuerdo con el procedimiento previsto por estas condiciones y por la legislación aplicable, se reembolsarán los gastos de envío.

Los artículos se entregan a través de un servicio de mensajería a España peninsular y a las Islas Baleares. Se excluyen las islas Canarias (C. P.: 35XXX + 38XXX), Ceuta (C. P.), Melilla (C. P. 52000). Tampoco se realizan envíos a Gibraltar.

Los plazos medios de entrega son de aproximadamente 3-7 días laborables desde el momento en que el Consumidor efectúa el pedido.

Como se estipula en el apartado «Disponibilidad de productos», los artículos pedidos se entregarán hasta agotar existencias.

5.2. Transferencia de riesgo. bonprix es responsable del pedido desde el inicio del proceso de envío hasta la entrega, momento en el que la responsabilidad de los productos solicitados pasa a ser del Cliente que los recibe o de la persona que firma la recepción del paquete, quien se hace responsable del mismo.

Por tanto, dado que le corresponde al Cliente comprobar el estado del producto entregado, le recomendamos que verifique el estado del Producto en el momento de la entrega.

Se aconseja así mismo que el Cliente compruebe la cantidad de Productos recibida y que el embalaje, incluidos los materiales de sellado (cinta adhesiva o correas metálicas), esté en buen estado y no presente daños, no esté mojado o haya sido modificado de ningún modo.

En caso de que el contenido del paquete esté dañado o la confección muestre signos evidentes de manipulación o alteración, se recomienda al Cliente que lo notifique de inmediato al Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, será posible aplicar las normas relativas al derecho de desistimiento y la garantía legal de conformidad.

5.3. Retrasos en la entrega. Si el producto adquirido no se entrega o se entrega con retraso respecto a los términos indicados en el art. 5.1 de las presentes condiciones de venta, el Cliente podrá comunicar esta circunstancia a bonprix e indicar un plazo adicional dentro del cual podrá proceder a la entrega (que, en todo caso, se realizará dentro de los plazos establecidos en los arts. 110 y 123.5 de la Ley para la defensa de Consumidores y Usuarios, en cualquier caso, no menos de 8 días.

Si este plazo adicional expira sin que se entreguen los productos, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato.

El Cliente no está obligado a otorgar a bonprix un plazo de entrega adicional si:

  • bonprix se ha negado expresamente a entregar los productos;
  • el tiempo de entrega indicado durante el proceso de compra y en la confirmación del pedido debe considerarse de obligado cumplimiento teniendo en cuenta todas las circunstancias que acompañaron la formalización del contrato;
  • el Cliente ha informado previamente a bonprix, antes de la celebración del contrato, de que es fundamental que la entrega se realice antes o en una fecha determinada.

En tales casos, si el Cliente no recibe los Productos dentro del plazo de entrega indicado durante el proceso de compra, tiene derecho a rescindir el contrato.

La recogida del paquete es una obligación específica del Cliente derivada del contrato de compra. Por tanto, dado que el envío representa un coste importante para bonprix, en el caso de que la recogida del paquete se rechace de forma ilegítima y reiterada, bonprix tiene derecho a retener los gastos de envío, por el valor que se especifica en el pedido, incluso en el caso de pago por tarjeta de crédito.

6) MODALIDADES DE PAGO

bonprix acepta varios métodos de pago, entre ellos: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal.

Tarjeta de crédito

bonprix acepta tarjetas de crédito Visa, Mastercard.

El Cliente puede pagar con tarjeta de crédito los pedidos en línea indicando el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de verificación de 3 dígitos situado en el reverso de la tarjeta.

El importe relativo al producto solicitado se cargará de forma efectiva únicamente cuando el paquete correspondiente está completo y listo para su envío.

La validez de la tarjeta y la disponibilidad del importe se verifican mediante una preautorización de pago, que tiene una validez de 29 días. Esta autorización no es un cargo. En cualquier caso, el cargo en la tarjeta de crédito se realizará en el momento del envío del producto adquirido, obviamente sin prejuicio del derecho del Cliente a desvincular el importe en caso de cualquier tipo de incumplimiento por parte de bonprix o incumplimiento del contrato por cualquier motivo.

bonprix utiliza las técnicas de cifrado más sofisticadas para proteger los datos y evitar que puedan ser leídos y utilizados por terceros. En concreto, utiliza el protocolo de red SSL (Secure Socket Layer), adoptado en todo el mundo como la forma de pago más segura.

En cumplimiento de las recientes actualizaciones de la normativa europea y con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en las compras en línea, bonprix aplica en los pagos con tarjeta de crédito el proceso de autenticación 3D Secure, personalizado según el tipo de tarjeta de crédito con la que se realiza el pago (por ej., Visa Secure, Mastercard Identity). De esta forma, se evitarán posibles usos ilegales de la tarjeta de crédito utilizada.

El Cliente, como único responsable de los datos introducidos, garantiza que utilizará únicamente tarjetas de crédito de las que tenga legítima disponibilidad.

PayPal 

En caso de pago mediante el método PayPal, el Cliente será redirigido al sitio web www.paypal.com, donde será posible pagar los productos según el procedimiento previsto y regulado por PayPal, y de acuerdo con los términos y condiciones del contrato acordado entre el Cliente y PayPal. En este caso, los datos introducidos en el sitio web de PayPal serán procesados ​​directamente por esta última y no se transmitirán ni compartirán con bonprix. Por lo tanto, bonprix no tiene acceso y no almacena de ninguna manera los datos de la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta PayPal ni los datos de cualquier otro medio de pago vinculado a esta cuenta. PayPal cobrará el importe total cargado en el momento de la formalización del contrato en línea. En caso de resolución del contrato de compra y en cualquier otro caso de reembolso, por cualquier motivo, el importe del reembolso a favor del Cliente se abonará en su cuenta PayPal. Los plazos de abono del importe en el instrumento de pago vinculado a esta cuenta dependen exclusivamente de PayPal y del sistema bancario. Una vez efectuada la orden de abono a favor de esta cuenta, bonprix no se hace responsable de los retrasos u omisiones en el pago del importe del reembolso. Para reclamarlos, el Cliente deberá dirigirse directamente a PayPal.

6.1. Solicitud de factura. Solo es posible solicitar una factura fiscal electrónica mientras se realiza el pedido. Para ello, es necesario seleccionar la casilla de solicitud durante la fase de finalización del pedido.

Para solicitar la factura correctamente, en el momento de realizar el pedido es necesario facilitar el número de teléfono.

7) DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN 

7.1 Derecho de desistimiento

De acuerdo con las disposiciones vigentes, el Cliente tiene derecho a rescindir el contrato, sin penalización alguna y sin necesidad de especificar el motivo, en un plazo de 60 días. El período de desistimiento comienza a contar el día en el que el Cliente adquiere la posesión física de los artículos. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe informar a bonprix de su decisión de rescindir el contrato mediante una declaración explícita, que puede transmitir, por ejemplo, a través de la sección/página Mi cuenta del sitio web www.bonprix.es, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente* o rellenando el albarán de devolución que se adjunta en el paquete.

Además, el Cliente puede comunicar su voluntad de rescindir el contrato enviando el texto siguiente, que el Cliente puede utilizar como modelo, a través de alguna de las siguientes vías:

- por correo postal a: bonprix S.r.l., Via Adua 33 - 13855 Valdengo (BI), Italia o por correo electrónico a: asistencia@bonprix.es

- por fax +34 935 481 844

«Por la presente, notifico la terminación de mi contrato de venta de los siguientes productos:
Pedido el (*)/recibido el (*)
Nombre del consumidor
Dirección del consumidor
Firma del consumidor (solo si este formulario se notifica en papel)
Fecha
(*) Tachar las opciones que no procedan»

7.2. Consecuencias del desistimiento (devolución y reembolso)

7.2.1 Devolución. Tras ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe devolver la mercancía, sin demoras improcedentes y en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que comunicó su intención de desistimiento.

La devolución se puede realizar de diferentes formas.

El Cliente puede solicitar la devolución a través de «Mi cuenta - Mis pedidos», haciendo clic en la opción «Devolver» relativa al paquete con respecto al cual el Cliente desea ejercer el derecho de desistimiento. Tras la confirmación de la solicitud, el Cliente recibirá un correo electrónico de resumen. Como alternativa, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y un operador solicitará la devolución por él. En estos casos, la devolución es gratuita.

Las devoluciones que no se efectúen como se describe anteriormente no son gratuitas. El Cliente puede devolver los artículos por correo postal o por mensajería a bonprix s.r.l., via Adua n. 33, 13855 Valdengo (Bi) - Italia. En dicho caso, la devolución no es gratuita.

 

El Cliente debe devolver el paquete con los artículos y el albarán de devolución cumplimentado. Para reducir el impacto ambiental de este proceso, es posible devolver diferentes artículos dentro de una misma caja, siempre y cuando se incluyan todos los documentos de devolución cumplimentados.

En caso de devolución de un paquete visiblemente dañado en el exterior, el Cliente puede utilizar un embalaje diferente al de bonprix. Si el albarán de envío y devolución también es inutilizable, el Cliente puede imprimir una nueva copia desde «Mi cuenta».

El Cliente es responsable de la disminución del valor de los artículos motivada por una manipulación distinta a la estrictamente necesaria para determinar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos. Por tanto, si alguno de los Productos devueltos está dañado (por ejemplo, presenta signos de desgaste, abrasión, rayado, etiquetas extraídas, colgantes extraídos, deformaciones, etc.), no incluye todos los elementos y accesorios que lo conforman (entre ellos, etiquetas y rótulos inalterados y adheridos al producto), no está acompañado de las instrucciones/notas/manuales adjuntos, de la confección y el embalaje original y del certificado de garantía (cuando dispongan de él), el Cliente será responsable de la disminución del valor del artículo en cuestión y tendrá derecho al reembolso de un importe igual al valor residual del Producto.

Conforme al art. 112 de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, bonprix podrá suspender el reembolso hasta que reciba la mercancía o hasta que el Cliente demuestre que ha expedido la mercancía al Vendedor. En concreto, en el caso de una devolución solicitada en línea por el Cliente a través del procedimiento disponible en su cuenta personal, si la cantidad de los artículos devueltos es menor o diferente a la indicada en el procedimiento en línea, después de haber contactado con el Cliente para realizar las comprobaciones correspondientes, bonprix procederá a recuperar la suma reembolsada injustamente, mediante la reducción del relativo importe en el bono de compra existente eventualmente en la cuenta del Cliente.

Con la recepción de la comunicación mediante la cual el Cliente notifica el ejercicio del derecho de desistimiento, las partes de este contrato quedan liberadas de sus obligaciones recíprocas, sin perjuicio de lo dispuesto en los anteriores puntos de este artículo.

7.2.2. Reembolso. En caso de desistimiento, los pagos realizados a bonprix se reembolsan sin demoras improcedentes y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del aviso de desistimiento. En caso de devolución total, también se reembolsan los gastos de envío.

El reembolso se realiza a través del mismo método de pago que utilizó el Cliente para la operación inicial. bonprix notificará por correo electrónico la orden de reembolso.

8) DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

bonprix no asume ninguna responsabilidad por ineficiencias imputables a causas de fuerza mayor, tales como, a modo de ejemplo, accidentes, explosiones, incendios, huelgas y/o cierres patronales, terremotos, inundaciones y otros eventos similares, que hayan impedido la ejecución de la orden en los plazos previstos en el contrato. Por tanto, bonprix no será responsable ante ninguna parte o tercero de los daños, perjuicios y costes en los que se incurra como consecuencia de la falta de ejecución del contrato por los motivos antes mencionados. En dicho caso, el Cliente tendrá derecho únicamente a la devolución del precio pagado.

bonprix no se hace responsable ante el Cliente, excepto en el caso de mala conducta intencional o negligencia grave, de ineficiencias o mal funcionamiento relacionados con el uso de Internet fuera de su propio control o el de sus subcontratistas.

El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por usos fraudulentos o ilegales que puedan hacer terceros de tarjetas de crédito y otros medios de pago en el momento del pago de los productos adquiridos, ya que bonprix no tiene acceso al número de la tarjeta de crédito, pues este último se transmite directamente al gestor del servicio bancario, a través de una conexión protegida.

Las características esenciales de los productos se indican en el sitio web de bonprix dentro de la ficha de cada producto. Sin embargo, puede que las imágenes y colores de los productos que están a la venta no correspondan exactamente a los reales debido al navegador web y al monitor utilizados.

9) OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a pagar el precio de los artículos adquiridos en los plazos y con las formas de pago indicadas en el contrato.

El Cliente se compromete a imprimir y conservar este contrato una vez finalizado el procedimiento de compra en línea, aunque la información presente en el contrato ya haya sido visualizada y aceptada por el Cliente, dado que se trata de un paso obligatorio antes de confirmar la compra.

Como se especifica en el apartado Envíos y entregas, la recogida del paquete es una obligación específica del Cliente derivada del contrato de compra.

Está estrictamente prohibido que los menores (cualquier menor de 16 años) realicen un pedido en bonprix.

Los datos introducidos durante la fase de compra deben ser exclusivamente los datos reales y personales del Cliente, no datos relativos a terceras personas o datos ficticios. bonprix se reserva el derecho a perseguir legalmente cualquier violación y abuso, en interés y para la protección de los consumidores.

El Cliente exime a bonprix de cualquier responsabilidad derivada de la emisión de documentos fiscales incorrectos por errores relacionados con los datos facilitados, siendo el propio Cliente el único responsable de su correcta introducción.

10) GARANTÍA

Conforme al art. 115 y siguientes de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, bonprix es responsable de cualquier falta de conformidad que se produzca dentro de los dos años siguientes a la entrega de la mercancía.

A efectos de este contrato, se entiende que los artículos de consumo cumplen el contrato si, donde proceda, coexisten las siguientes circunstancias: a) son aptos para el uso para el que normalmente se utilizan artículos del mismo tipo; b) se ajustan a la descripción realizada por el Vendedor y poseen las cualidades de los artículos que el Vendedor ha presentado al Consumidor como muestra o modelo; c) presentan la calidad y el rendimiento habituales que el Consumidor puede esperar razonablemente de un producto del mismo tipo teniendo en cuenta la naturaleza del artículo y, si procede, las declaraciones públicas sobre las características específicas del artículo realizadas al respecto por el Vendedor, por el fabricante o su agente o representante, en concreto, en la publicidad o en el etiquetado; d) también son adecuados para el uso particular deseado por el Consumidor que se ha puesto en conocimiento del Vendedor en el momento de la celebración del contrato y el cual el Vendedor también ha aceptado como hechos concluyentes.

El Consumidor, bajo pena de caducidad, está obligado a informar, por escrito, la falta de conformidad a más tardar en los 2 meses siguientes a la fecha de descubrimiento del defecto en cuestión, especificando el defecto y/o disconformidad encontrada, remitiendo al menos una fotografía del Producto e indicando debidamente el artículo para el cual se solicita la aplicación de la garantía legal (para ello, es suficiente mencionar la descripción o indicar el código de producto que figura en el recibo/factura) y especificando si tiene la intención de solicitar un reemplazo o el reembolso.

El Consumidor, a petición de bonprix, también está obligado a devolver la mercancía a bonprix para que este pueda evaluar la supuesta falta de conformidad. En este caso, el Consumidor está obligado a pagar los correspondientes gastos de envío, que eventualmente serán reembolsados ​​si bonprix, tras los controles realizados, comprueba la falta de conformidad.

Una vez recibida la reclamación, la documentación relacionada y la mercancía, bonprix evaluará los defectos y no conformidades comunicados por el Cliente, y realizará controles de calidad para verificar la disconformidad real del Producto. Si, después de esta verificación, los Productos no están cubiertos por la garantía, serán devueltos al Cliente. Por el contrario, si bonprix s.r.l. encuentra alguna falta de conformidad, garantizará la sustitución sin gastos incluidos y se comprometerá a pagar los gastos de devolución de la mercancía al Consumidor. En caso de que, por cualquier motivo, no sea posible restablecer la conformidad y la funcionalidad del artículo mediante su sustitución, o si la sustitución es excesivamente onerosa dado el valor del artículo, el Consumidor tendrá derecho a una reducción del precio de compra (si tiene intención de quedarse con el artículo) o a la rescisión del contrato con la devolución de la totalidad del importe abonado.

En todo caso, salvo prueba en contrario, se entiende que las faltas de conformidad detectadas en los seis meses siguientes a la fecha de entrega de la mercancía ya existían en esa fecha, salvo que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza de la mercancía o con la naturaleza de la falta de conformidad, como en el caso de un ligero deterioro resultante del uso normal y por tanto del desgaste del producto. Transcurridos seis meses desde la entrega de la mercancía, corresponde al Cliente proporcionar pruebas de que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega.

La garantía será válida y efectiva siempre y cuando el producto se haya utilizado correctamente, de acuerdo con su uso previsto y cumpliendo las instrucciones de uso y lavado que figuran en la etiqueta del producto o, en cualquier caso, suministradas con el producto.

La garantía no opera en caso de deterioro resultante del uso normal y, por lo tanto, del desgaste del producto.

11) CLÁUSULAS FINALES  

Los productos se venden con las características descritas en el sitio web y de acuerdo con las Condiciones generales de venta publicadas en el sitio web en el momento en que el Cliente realiza el pedido, con exclusión de cualquier otra condición o término.

bonprix se reserva el derecho a modificar estas Condiciones generales de venta en cualquier momento, a su discreción, sin necesidad de notificarlo a los usuarios del sitio web. Cualquier modificación realizada será efectiva a partir del momento en que se publica en el sitio web y se aplicará solo a las ventas que se realicen a partir de esa fecha.

Los precios, los productos a la venta en el sitio web y sus características están sujetos a cambios sin previo aviso. Antes de enviar la orden de compra, se invita al Consumidor a comprobar el precio de venta final.

Estas Condiciones generales de venta están constituidas por todas las cláusulas que las componen. Si una o más disposiciones de estas Condiciones generales de venta se consideran inválidas o se declaran como tales de conformidad con la ley, el reglamento o tras una decisión de un tribunal con jurisdicción para ello, las demás disposiciones seguirán teniendo plena vigencia y efecto.

12) LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Estas Condiciones generales de venta están sujetas a la legislación española.

Aunque no esté expresamente dispuesto en el presente documento, se aplican las leyes aplicables a las relaciones y casos previstos en este contrato, y en particular el art. 5 de la Convención de Roma de 1980 y sus modificaciones.

La ley aplicable a los contratos celebrados con consumidores y usuarios se determinará por lo previsto en el Reglamento (CE) n.º 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I)

13) PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN

De conformidad con el art. 14 del Reglamento de la UE n.º 524/2013, se informa al usuario de que en caso de litigio transfronterizo, puede presentar una reclamación a través de la plataforma ODR de la Unión Europea a la que puede acceder en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. La plataforma ODR constituye un punto de acceso para los usuarios que deseen resolver controversias derivadas de contratos de venta en línea fuera de los tribunales. Para más información, póngase en contacto con: legale@bonprixitalia.net.

Está prohibida la compra de productos en el sitio web www.bonprix.es para su posterior reventa.

14) RAEE. RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS 

En cumplimiento de la normativa aplicable, cuando el Cliente compra un nuevo aparato eléctrico o electrónico a bonprix s.r.l., puede solicitar la recogida gratuita, por mensajería, del producto eléctrico o electrónico (RAEE) usado destinado a realizar la misma funcionalidad.

15) PRECIOS Y PROMOCIONES 

Todos los precios de los productos a la venta en el sitio web www.bonprix.es están expresados ​​en euros (€) e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Los gastos de envío y cualesquiera otros costes adicionales, IVA incluido y expresados ​​en euros (€), se indicarán expresamente y por separado en el formulario de pedido antes de que el usuario lo remita, así como en la confirmación por correo electrónico del pedido.

El precio de los productos puede estar sujeto a modificaciones sin previo aviso y se entiende que el precio cobrado al usuario será el publicado en la ficha del producto en el momento en el que realiza el pedido. Los productos seguirán siendo propiedad de bonprix hasta que el usuario haya pagado el precio de compra, los gastos de envío y cualquier otro coste adicional.

En el caso de promociones, el precio total indicado («Precio tachado») con respecto al que se calcula el descuento aplicado por bonprix corresponde al precio de catálogo.

16) ASISTENCIA POSVENTA

1) El Cliente puede llamar al +34 935481843 para recibir asistencia y realizar consultas rápidas.

La tarifa de llamada nacional sigue el plan de tarifas previsto por el operador telefónico del Cliente. Para más información, consulte a su compañía telefónica.

Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 18:00 horas. Domingos cerrado.

Además, el Cliente puede ponerse en contacto con bonprix:

-          enviando un mensaje a: asistencia@bonprix.es;

-          por correo postal a través de: bonprix s.r.l. Servicio Cliente, C.P. 58 – 13900 – Biella (BI), Italia;

-          por fax, a través del número: +34 935 481 844;

-          por chat, a través de un servicio de chat activo de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 18:00 horas. Domingos cerrado.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD  

Para conocer el tratamiento y el tipo de protección que reciben los datos personales, haz clic aquí

Última actualización 15/10/2021

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Preguntas más frecuentes

 ¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido registrado?

Tras la confirmación de tu pedido, recibirás un correo electrónico con un resumen de las referencias de tu compra. Además, puedes llevar un seguimiento de tu pedido desde «Mi cuenta». Ante cualquier consulta, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 He recibido un código promocional, ¿cómo puedo usarlo?

Después de haber añadido tus artículos a la cesta de compras y antes de confirmar el pedido, introduce el código promocional en el campo indicado. La promoción se activará automáticamente.

 ¿Cuándo se utiliza un cupón regalo?

El importe de un cupón regalo se aplica en el paso de confirmación del pedido. Cuando estés finalizado el pedido, el importe del cupón aparecerá en la cesta. Además, recibirás toda la información detallada en el correo electrónico de confirmación del pedido.

 ¿Puedo hacer un pedido si no estoy registrada?

Sí, puedes completar el pedido aunque no estés registrada. Sin embargo, te recomendamos que te registres para poder utilizar todas las funciones de «Mi cuenta».

 ¿Puedo cancelar mi pedido?

A partir del momento en que confirmes tu pedido, tienes un periodo de tiempo limitado para poder cancelarlo. Si el enlace «Cancelar pedido» en «Mi cuenta - Mis pedidos» está disponible, significa que puedes realizar la cancelación. En caso contrario, el pedido está en un estado de procesamiento avanzado y ya no podemos intervenir.

 ¿Puedo hacer un pedido llamando al Servicio de Atención al Cliente?

Los pedidos se realizan únicamente desde nuestra página web. Ante cualquier consulta que desees realizarnos, podrás comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 ¿Es seguro hacer un pedido online?

Utilizamos las técnicas de cifrado más sofisticadas para proteger tus datos y evitar que puedan ser leídos y utilizados por terceras personas. Por ejemplo, utilizamos el protocolo de red SSL (Secure Socket Layer), adoptado en todo el mundo como la forma más segura de pagar con tarjeta de crédito. De esta manera, tus datos se comunicarán únicamente a bonprix. Para las tarjetas de crédito Mastercard y Visa, también utilizamos el servicio 3D-Secure.

 ¿Cómo puedo supervisar la entrega de mi paquete?

Para realizar un seguimiento de la entrega de tu paquete, accede a «Mi cuenta» y haz clic en el enlace «Seguir envío» de tu pedido. También puedes encontrar la misma información en el enlace del correo electrónico de envío. Como alternativa, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

 ¿Qué ocurre si no estoy en casa en el momento de la entrega?

El mensajero dejará un aviso en el que se indicará la nueva fecha de entrega. Si prefieres ponerte en contacto con él para concertar otra cita, llama al número que figura en la tarjeta.

 ¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

En el momento en que confirmes tu pedido en línea, ya no es posible cambiar la dirección de envío que has indicado. Si fuera absolutamente necesario, te sugerimos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para solicitar ayuda.

 ¿Se puede enviar la mercancía al extranjero?

Las entregas solo se realizan dentro de las fronteras del territorio español. bonprix también está presente en otros países: comprueba la lista de países en el sitio web y, si bonprix también está presente en tu lugar de residencia, puedes hacer el pedido al sitio web de tu país.

 ¿Qué debo hacer si he recibido un paquete dañado?

Si el mensajero te ha entregado un paquete visiblemente dañado, pero los artículos en su interior están intactos, puedes firmar la recepción indicando que el paquete está en mal estado y no has comprobado el interior. En caso de devolución puedes utilizar otro paquete, no tiene por qué ser el nuestro. Si el albarán de envío y devolución es inutilizable, puedes imprimir uno nuevo desde «Mi cuenta - Mis pedidos».

 ¿Qué debo hacer si recibo una entrega equivocada?

Si has recibido un artículo no solicitado, te pedimos que lo devuelvas indicando como motivo «Entrega incorrecta» en el albarán de devolución que se incluye en el paquete. Cuando recibamos la devolución en el almacén, te reembolsaremos el dinero. Por supuesto, si lo deseas, puedes volver a pedir el artículo correcto.

 ¿Tengo que colocar la etiqueta de devolución si elijo la recogida por mensajería?

No, no es necesario aplicar la etiqueta de devolución.

 ¿Tengo que colocar la etiqueta de devolución si decido entregar el paquete en un punto de recogida?

Sí, la etiqueta de devolución debe colocarse de forma claramente visible en el exterior del paquete.

 ¿Puedo solicitar un cambio de talla?

Cada devolución será reembolsada directamente por bonprix, si decides cambiar la talla de un artículo devuelto, deberás realizar un nuevo pedido.

 ¿Puedo cancelar la reserva de mi devolución?

Sí, y esto no implica ningún coste adicional. Sin embargo, no es posible cancelar tu cita con el mensajero; cuando pase a recoger tu pedido, hazle saber que has decidido quedarte con él. Recuerda que encontrarás la reserva en «Mi cuenta - Mis devoluciones» y que no es posible cambiar esta configuración, aunque tu devolución no se haya entregado.

 ¿Qué puedo hacer para volver a concertar una recogida si no ha pasado el mensajero?

Llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente*. Nos pondremos en contacto con el mensajero para volver a concertar la recogida. Te recordamos también que el procedimiento de modificación de las condiciones de devolución, activo durante un breve plazo de tiempo, se utiliza solo en caso de que necesites cambiar los artículos que has seleccionado previamente para devolver.

 ¿Tengo que guardar la lista de envío?

Te aconsejamos que la conserves, ya que puedes necesitarla más adelante.

 ¿Qué debo hacer si quiero devolver un artículo defectuoso?

bonprix solo vende artículos en perfecto estado, por lo que, si en un caso excepcional, recibes un producto defectuoso, podrás hacer uso de la garantía legal del producto. Para ello, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.