Devolución

DEVOLUCIONES GRATUITAS

 

ADEMÁS 

UN PASO ADELANTE POR LA SOSTENIBILIDAD

Te informamos de que a partir del 25 de julio de 2023, con el fin de reducir el consumo de papel, dejaremos de incluir la lista de envío en papel dentro de tu paquete. Estará disponible en todos los pedidos a través de "Mi cuenta"


Modalidades de devolución

¡Novedad! Desde hoy podrás entregar tu paquete en uno de los varios Puntos de recogida de nuestro servicio de mensajería.

  • Si has cambiado de opinión y no quieres los artículos que has comprado, tienes 60 días desde la entrega del paquete para devolverlos. Aceptamos la devolución de los artículos siempre y cuando estén intactos y sin usar y se devuelvan guardados en la bolsa o el embalaje original.
  • Entra en «Mi cuenta - Mis pedidos» para comenzar el proceso de devolución y haz clic en el enlace «Devolver» del paquete que quieres devolver. Tras la confirmación, te enviaremos un correo electrónico de resumen de la devolución. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y un operador gestionará la devolución.
  • Desde el momento en que tengamos conocimiento de que quieres realizar una devolución, procederemos con la máxima celeridad y, en cualquier caso, te reembolsaremos en un plazo de 14 días los gastos incurridos incluidos. En caso de devolución total, los gastos de envío. Te enviaremos un correo electrónico cuando efectuemos el reembolso.
  • El reembolso se realizará directamente en la forma de pago utilizada para la compra (consulta la sección Reembolso).

Para cualquier otra información, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición.

 

GARANTÍA LEGAL

Todos los productos vendidos por bonprix s.r.l. están cubiertos por una garantía de dos (2) años por defectos de conformidad, de acuerdo con los artículos 128 y siguientes del Título III del Decreto legislativo italiano 206/2005. Para hacer uso de la garantía, el consumidor debe indicar de forma específica y contextual el artículo al que se aplica la garantía legal y si desea solicitar su sustitución o reembolso. Estas comunicaciones pueden realizarse siguiendo el procedimiento de devolución en "Mi cuenta".

El consumidor, bajo pena de caducidad, deberá denunciar la falta de conformidad en un plazo máximo de dos (2) meses a partir de la detección del defecto.

La garantía será válida y efectiva siempre y cuando el producto se haya utilizado correctamente, de acuerdo con su uso previsto y cumpliendo las instrucciones de uso y lavado que figuran en la etiqueta del producto o, en cualquier caso, suministradas con el producto.

bonprix s.r.l. garantizará la sustitución gratuita en caso se verifiquen defectos de conformidad y se compromete reemplazar el producto -gastos adicionales sin cargo- y a pagar los gastos de devolución de la mercancía al consumidor.

En caso de que, por cualquier motivo, no sea posible restablecer la conformidad y la funcionalidad del bien mediante su sustitución, o si la sustitución es excesivamente onerosa dado el valor del bien, el consumidor tendrá derecho a una reducción del precio de compra o a la rescisión del contrato con devolución de la totalidad del importe abonado.

Preguntas más frecuentes

 ¿Tengo que colocar la etiqueta de devolución si elijo la recogida por mensajería?

No, no es necesario aplicar la etiqueta de devolución.

 ¿Tengo que colocar la etiqueta de devolución si decido entregar el paquete en un punto de recogida?

Sí, la etiqueta de devolución debe colocarse de forma claramente visible en el exterior del paquete.

 ¿Puedo solicitar un cambio de talla?

Cada devolución será reembolsada directamente por bonprix, si decides cambiar la talla de un artículo devuelto, deberás realizar un nuevo pedido.

 ¿Puedo cancelar la reserva de mi devolución?

Sí, y esto no implica ningún coste adicional. Sin embargo, no es posible cancelar tu cita con el mensajero; cuando pase a recoger tu pedido, hazle saber que has decidido quedarte con él. Recuerda que encontrarás la reserva en «Mi cuenta - Mis devoluciones» y que no es posible cambiar esta configuración, aunque tu devolución no se haya entregado.

 ¿Qué puedo hacer para volver a concertar una recogida si no ha pasado el mensajero?

Llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nos pondremos en contacto con el mensajero para volver a concertar la recogida. Te recordamos también que el procedimiento de modificación de las condiciones de devolución, activo durante un breve plazo de tiempo, se utiliza solo en caso de que necesites cambiar los artículos que has seleccionado previamente para devolver.

 ¿Qué debo hacer si quiero devolver un artículo defectuoso?

bonprix solo vende artículos en perfecto estado, por lo que, si en un caso excepcional, recibes un producto defectuoso, podrás hacer uso de la garantía legal del producto. Para ello, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Reembolso

  • Tienes derecho a rescindir el contrato en un plazo de 60 días desde la recepción del paquete. Para ejercer el derecho de rescisión, envía los artículos que no desees conservar incluyendo la etiqueta que encontrarás dentro del paquete o que puedes descargar en "Mi cuenta".
  • Desde el momento en que tengamos conocimiento de que quieres realizar una devolución, procederemos con la máxima celeridad y, en cualquier caso, te reembolsaremos en un plazo de14 días los gastos incurridos incluidos. En caso de devolución total, devolveremos los gastos de envío.
  • En un pedido confirmado realizado con tarjeta de crédito o Paypal, el reembolso se realizará mediante el mismo método de pago con el que se realizó la compra.