Código de conducta y políticas

Código de conducta y políticas

Para ser eficaces, las normas deben estar formuladas claramente y se deben reconocer como vinculantes. El punto de partida de todas nuestras actividades de cumplimiento social es el Código de Conducta de amfori. En él se define qué entendemos por condiciones laborales dignas y cuáles son los requisitos. El Código se aplica a los proveedores de nuestros productos en todo el mundo.

A ruleboLa eficacia de un conjunto de normas aumenta a la par que lo hace su alcance. Por este motivo, en 2018 el Código de Conducta de la iniciativa sectorial amfori BSCI sustituyó el Código de Conducta del Grupo Otto, que estaba vigente desde 1996. Como resultado, ahora aplicamos un Código de Conducta al que se han sumado más de 2400 empresas de todo el mundo. Unos requisitos claros y uniformes ayudan a establecer unas normas mínimas homogéneas en las cadenas de suministro mundiales.

Este Código de Conducta se ocupa de la libertad de asociación y del derecho a la negociación colectiva, salud y prevención de riesgos laborales, protección especial de los trabajadores y trabajadoras jóvenes, eliminación del trabajo forzado, prácticas empresariales éticas, eliminación de la discriminación, horarios de trabajo razonables, eliminación del trabajo infantil, eliminación del empleo precario y protección del medio ambiente.

Desde 2018, el Código de Conducta también forma parte de la Declaración de proveedores sobre sostenibilidad. Esta declaración detalla los requisitos de sostenibilidad exigidos a nuestros proveedores y deben suscribirla todos los socios comerciales en el ámbito de las mercaderías. Además, proveedores y socios comerciales se comprometen a que sus subcontratistas también cumplan las normas. Los requisitos que se enumeran en ella se ocupan de los riesgos significativos que hemos identificado para nuestra cadena de suministro, como la gestión del trabajo en el hogar, la subcontratación o el trato con trabajadores refugiados.

FEn el caso de las relaciones comerciales no enmarcadas en la fabricación de nuestros productos, se aplica el Código de Conducta para servicios y artículos que no son mercaderías.

to top